Trabajadores de EsSalud lavan mascarillas en señal de protesta por pandemia
Trabajadores de EsSalud lavan mascarillas en señal de protesta por pandemia

En el inicio de la huelga nacional por 48 horas, los diferentes grupos de trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud) Huánuco, se sumaron a la medida de protesta ante las autoridades de la Gerencia General de EsSalud, que, se encuentra en la primera línea de ataque contra el coronavirus.

Galenos y enfermeros que laboran en el Hospital II de la Red Asistencial Huánuco, realizaron un lavado de mascarillas frente al nosocomio, como señal de protesta ante tanta desidia.

“A nivel nacional, la secretaria general de EsSalud presentó los reclamos hace dos meses atrás, solicitando que se dote, equipos de protección personal, principal herramienta para combatir el coronavirus”, dijo Manuel Salazar, sub secretario general del Centro Unión de Trabajadores de EsSalud.

El funcionario, alega que colegas médicos de la capital, tuvieron que gastar de su bolsillo, para comprar sus propias indumentarias de bioseguridad.

“En Lima, los mismos médicos han tenido que comprar su propia indumentaria. Existe gran negligencia por parte de las autoridades, nos tienen abandonados”, argumentó el galeno.

“El lavado de mascarillas se hace en señal de protesta, porque ellos nos indican que tenemos que usar las mascarillas N95 por cinco días, y lo que pretenden es que reutilicemos estas mascarillas por la eternidad”, sostuvo Salazar.

PRONUNCIAMIENTO

Por su parte, EsSalud se pronunció a través de un comunicado de prensa, alegando que, durante el proceso de la pandemia, se entregó más de mil toneladas de equipos de protección personal a nivel nacional, desmintiendo la versión de los miles de trabajadores, que sumaron al paro nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Laboratorio británico AstraZeneca ensaya un medicamento para prevenir y tratar la COVID-19

Laboratorio británico AstraZeneca ensaya un medicamento para prevenir y tratar la COVID-19
Laboratorio británico AstraZeneca ensaya un medicamento para prevenir y tratar la COVID-19.