Trabajadores independientes bajo supervisión
Trabajadores independientes bajo supervisión

Cumplimiendo el plan de vigilancia, prevención y control de salud de los trabajadores con riesgo de contagio a COVID-19, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo efectuó una intervención de orientación y sensibilización a los trabajadores independientes, dedicados al rubro de restaurantes y salones de peluquería, de los distritos de Huánuco y Amarilis.

En esta acción logró intervenir a 30 restaurantes y 68 salones de peluquerías, en las que también se procedió a identificar y señalizar áreas de desinfección, control de temperatura, aforo, uso de implementos de seguridad, entre otros, que reforzarán la labor preventiva y de control, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en dichos locales.

Asimismo, la Dirección Regional de Trabajo, realizó la entrega gratuita de protectores faciales y mascarillas comunitarias reutilizables que a la par contribuyen con el cuidado del medio ambiente.

Por su lado, el director regional de Trabajado y Promoción del Empleo,  Miller Villanueva Santamaría recalcó la importancia de que los empleadores, trabajadores y clientes cumplan con los protocolos de salubridad establecidos que incluyen el uso de mascarilla, alcohol en gel y el distanciamiento respectivo, a fin de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Dicha labor continuará de forma progresiva en otros sectores con el fin de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores independientes de nuestra región.