Traficantes caen con más de 40 kilos de cocaína acondicionada en vehículo
Traficantes caen con más de 40 kilos de cocaína acondicionada en vehículo

Emiliano Benítez Quispe (55) y Wilmer Sánchez Saavedra (49), fueron detenidos por agentes policiales de la comisaría de Tulumayo, cuando transportaban alrededor de 47 kilos de alcaloide de cocaína, camuflados al interior del vehículo en la que se desplazaban.

Dicha intervención se desarrollado en el kilómetro 490 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Pueblo Nuevo (Leoncio Prado). En el operativo denominado "Fortaleza 2020" participaron agentes del Depincri, Dirandro, de Tingo María, quienes al intervenir y registrar el automóvil de placa (U1E692), conducido por Wilmer Sánchez Saavedra, hallaron la sustancia blanquecina alucinógena distribuida cuidadosamente en 63 paquetes rectangulares (tipo ladrillo), de cocaína, acondicionada sobre el piso del conductor y copiloto. Los agentes tuvieron que usar herramientas de descerraje para extraer la droga.

Los detenidos, el vehículo y las drogas fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María, donde al realizar el pesaje correspondientes arrojó que contenía 47 kilos 047 gramos de alcaloide de cocaína.