Tránsito a la selva restringido hasta el viernes
Tránsito a la selva restringido hasta el viernes

Se abrió el pase, pero el camino sigue siendo un calvario. Luego de la caída de toneladas de tierra y piedras y la crecida del río Tulumayo, que afectó parte de la vía Federico Basadre, Provías continúa trabajando por mejorar el acceso a la selva. Sin embargo, aún el pase es restringido y los viajeros que salen de Huánuco y Tingo María rumbo a Pucallpa pasan una odisea para llegar a su destino.

Comunicado. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Nacional intensifica los trabajos en atención a la emergencia vial suscitada en el km 455 de la carretera (tramo Puente Pumahuasi-Puente Chino) Federico Basadre e indicó que hasta el viernes 28 de febrero se restringirá el tránsito en los siguientes horarios en el sector La Cumbre: 8:00 a.m. a 12:00 p.m., 14:00 p.m. a 18:00 p.m.

Según informó Provías Nacional,  se tiene previsto iniciar la instalación de subdrenes, que permitirán la recolección de las aguas subterráneas, minimizando su efecto negativo en la base de la plataforma; además de trabajar en la cabecera del talud que ejerce presión, para posteriormente realizar la estabilización del mismo mediante banquetas.

De otra parte,  los trabajos de limpieza y descolmatación del río Tulumayo con la finalidad de mitigar el riesgo de erosión de la plataforma de divisoria de Tingo María - Tocache - Juanjui – Tarapoto van por buen camino.

La intervención se efectúa como medida de prevención luego de dar atención a la emergencia que se suscitó el 11 de febrero tras perder la plataforma por la crecida del río en km 478+800, para el que se realizaron trabajos de ensanchamiento de la vía y señalización provisional hasta restablecer la transitabilidad.

Viajeros caminan con sus equipajes por un costado de la carretera Basadre para llegar a su destino. Esperan celeridad en la apertura al 100%.

TAGS RELACIONADOS