Transportista secuestrado estuvo preso por drogas
Transportista secuestrado estuvo preso por drogas

Como “Jaime Gamio” era conocido por la Policía Antidrogas, Alcides Gamio Mallqui (50), quien registra un ingreso al penal de Potracancha por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Según reportes del INPE, Gamio Mallqui, ingresó a prisión el 11 de enero del 2002 por disposición del Juzgado de Leoncio Prado, pero el 5 de noviembre del 2003 por orden del mismo juzgado sale con el beneficio de semilibertad.

Respecto al secuestro, los investigadores sospechan que estaría relacionado a un acto de venganza, debido que Gamio Mallqui solo es transportista y su esposa Alejandra Macaria Prado Córdova figura como gerente general de la empresa de transportes Turismo Monzón, que cubre la ruta Huánuco - Valle del Monzón.

En la página de la Sunat, la oficina de atención de la referida empresa que inició sus actividades comerciales el 2011 está ubicado en el Jr. San Martín N° 545.

Con la finalidad de ubicar a los secuestradores del ex presidiario, el equipo de policías, en coordinación con la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, están rastreando llamadas realizadas desde celulares que proceden desde las alturas del poblado de Nauyán Rondos.

“Al enterarse de que los estamos siguiendo, cambiaron de ruta y la última llamada que hoy (ayer) hicieron a la familia procede de Leoncio Prado”, dijo uno de los investigadores.

Entre tanto la Policía realiza redadas con la finalidad de rescatar al transportista.

En el 2001 y 2010, la Policía Antidrogas elabora un informe sindicando a “Jaime Gamio” de tener nexos con cárteles de Colombia y México.

TAGS RELACIONADOS