Trejo culpa a Solórzano por 'resucitar' políticamente a Jesús Giles para comicios
Trejo culpa a Solórzano por 'resucitar' políticamente a Jesús Giles para comicios

El dirigente del Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, Nicolás Trejo Rojas, invocó al presidente de Corte Superior de Justicia, César Gonzáles Aguirre, a exigir a los juzgados un pronunciamiento inmediato sobre los juicios seguidos contra el ex alcalde provincial Jesús Giles Alipázaga.

exhorta. Refirió que Jesús Giles, quien pretende volver otra vez como alcalde, tiene varias denuncias por corrupción y abuso de autoridad, incluso una con sentencia de 2 años y que hasta el momento la Sala de Apelaciones demora en pronunciarse.

“El Poder Judicial debe pronunciarse sea a favor o en contra de los procesos seguidos contra Giles Alipázaga y no generar falsas expectativas en el electorado porque se viene las Elecciones Regionales y Municipales” precisó Nicolás Trejo.

De igual manera el dirigente dijo que Jesús Giles fue resucitado políticamente gracias a la gestión precaria y deficiente de Anibal Solórzano como alcalde de Huánuco.

Trejo Rojas catalogó de badulaque al alcalde Aníbal Solórzano porque en campaña electoral ofreció terminar el proceso judicial por el caso del mercado, pero cuando llegó al municipio argumentó que la dirigencia no tenía legitimidad. Sin embargo, Trejo dijo que el acuerdo se firma con la asociación y no con los dirigentes. El caso ha generado revuelo.

Gestión

Trejo manifestó que Giles no sabe nada de gestión y en los 8 años la municipalidad fue manejado por Clever Zevallos.

Giles y Gutiérez que postulan con el partido político Solidaridad Nacional, el fin de semana hicieron su apertura de campaña en la Plaza Mayor de Huánuco con permiso de la comuna provincial.

TAGS RELACIONADOS