Trabajo conjunto da resultados/foto: Correo
Trabajo conjunto da resultados/foto: Correo

Las autoridades que integran el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) con apoyo de las distintas unidades especializadas de la , la noche de ayer ejecutaron un contra la y bandas criminales que operan en la jurisdicción de y Huánuco.

MIRA AQUÍ:Tres distritos de Huánuco se organizan para poner en marcha Serenazgo sin frontera

Para el operativo se movilizó 120 efectivos policiales, fiscales, funcionarios de la Oficina de Migraciones y de las municipalidades de Amarilis y Huánuco. Esta acción multiserctorial permitió detener a tres personas requisitorias por el delito de receptación agravada de vehículo y la intervención de 13 extranjeros con situación migratoria irregular.

Del mismo modo, se intervino a una persona por conducir en estado de ebriedad y ocho ciudadanos por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito. Asimismo, se intervino un evento musical que se desarrollaba

El megaoperativo se ejecutó por disposición del gobernador regional, Antonio Pulgar, en su condición de presidente del Coresec, y el monitoreo le da diligencia realizada en distintos locales nocturnos y principales puntos calientes de delincuencia, estuvo a cargo del coronel PNP (r) José Rodas Terrones, titular de la Secretaría Técnica del Coresec.

MIRA AQUÍ:Locales educativos, casas, puestos de salud y carreteras afectadas por lluvias en Huánuco

Jefe policial destacó el trabajo conjunto

Al respecto, el coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la , destacó la participación de las distintas autoridades en el operativo. Asimismo, anunció que en los próximos días continuarán estas acciones multisectoriales en otros distritos de la provincia.