Tras iniciar el paro de 48 horas, convocado por los transportistas de Huánuco, más de un hecho violento se ha registrado al interior del departamento.
MIRA AQUÍ: Las vías bloqueadas en 6 regiones por paro de transportistas
En la ciudad de Tingo María, una turba prendió fuego a llantas para evitar el pase a Supte, en tanto en la ciudad de Huánuco, los mototaxistas que se atrevieron a salir a trabajar fueron atacados por los manifestantes que les terminaron volteando sus trimóviles.
Asimismo, se registró un enfrentamiento en el puente San Sebastián entre agentes de la Policía y los transportistas que reclaman por el alza del combustible al gobierno de Pedro Castillo.
En tanto, en el centro de la ciudad, los manifestantes obligaron a los locales comerciales cerrar sus puertas bajo amenazas de atacarlos por no acatar el paro. A su vez, en la provincia de Ambo, puerta de ingreso a Huánuco, la Carretera Central fue bloqueada con llantas quemadas, por grupos de construcción civil.
Paro afecta la economía local
Como se recuerda la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco (CCIH), informó que en dos días de paro el departamento de Huánuco podría perder más de 16 millones de soles en ingresos.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Gobierno se lava las manos por muertes en protestas en Huancayo
“Huánuco mueve alrededor de 8 millones de soles diarios. La paralización del transporte haría perder a la región más de 16 millones”, sostuvo el presidente de la CCIH Refulio Huaccho. Cabe precisar que, el impacto económico que generan el comercio y servicios, representa el 10% del PBI regional.