Nuevo escándalo sacude la Ugel Ambo
Nuevo escándalo sacude la Ugel Ambo

Continúan las irregularidades en los contratos en la Ugel Ambo. Yonel Orlando Cámara Bravo, hermano del asesor legal de esta institución, Martín Cámara Bravo, labora desde el 22 de julio como coordinador administrativo de Jornada Escolar Completa (JEC) en la institución educativa Ricardo Flores Gutiérrez de Tomayquichua.

En julio convocaron a concurso CAS para coordinador administrativo y recursos educativos. Para la primera plaza se presentaron cinco postulantes, cuyos puntajes son: Primer lugar Antonhy Kenet Jara Silva (56.85), Luis Fernández Espinoza (54.75), Yony Astuhuaman Abad (52.6), Juan de Dios Alberto Gonzales Mendoza (48.9) y Naderta Tania Bonilla Crispin (45.9).

Sin embargo, Anthony Jara renunció y le correspondía a Luis Fernández, pero éste también tenía trabajo. De acuerdo al cuadro de méritos le correspondía entonces a Jony Astuhuaman, pero no lo admitieron, aduciendo que había recogido sus documentos y tenían que hacer otro concurso.

Pero, no convocaron a concurso, sino directamente contrataron a Yonel Cámara, cuyos documentos pasaron por manos de su hermano que es el asesor legal de la comuna.

El director de Ugel, Robenson Coz, dijo que dejará sin efecto la contratación de Yonel y también su hermano será separado de la asesoría. Reconoció que es un contrato irregular y hasta puede haber nepotismo, pero ese proceso se desarrolló en la gestión del ex director Eleuterio Rivas.

TAGS RELACIONADOS