Un muerto y un herido de gravedad dejó un accidente automovilístico, en el distrito de Santa María del Valle, en Huánuco. / Foto: Correo
Un muerto y un herido de gravedad dejó un accidente automovilístico, en el distrito de Santa María del Valle, en Huánuco. / Foto: Correo

Un muerto y un herido de gravedad dejó un accidente automovilístico, en el distrito de Santa María del Valle, en . Una camioneta se despistó de la carretera producto de una presunta falla mecánica.

MIRA AQUÍ: Caos en calles de Huánuco por congestión vehicular

el siniestro. El hecho se registró en la carretera que conduce al caserío de San Miguel de Mitoquera, aproximadamente a las 6:00 a.m.

Hasta el momento se presume que, el chofer de la camioneta 4x4 Hilux de placa AYA-775, habría excedido el límite de velocidad y perdió el control del volante tras sortear varios baches en una zona peligrosa.

Lamentablemente, Luis Marcelo Noreña Villar, chofer del vehículo siniestrado, perdió la vida en el acto; mientras que, su copiloto Ronald Castillo Ramírez, sobrevivió, pero quedó gravemente herido. Este último, tuvo que ser trasladado de emergencias hasta el .

Previo a ello, moradores y transportistas de la zona, se pintaron de ‘héroes’ para rescatar a los accidentados. Trascendió que la y fiscalía, hicieron gala de su ausencia por varias horas. Ante la insistencia, las autoridades llegaron hasta el lugar cerca del mediodía

Tras las diligencias, los restos deLuis Marcelo Noreña Villar fueron retirados de los escombros. La cantidad de sangre derramada, daba cuenta del impacto del accidente.

Por su parte, la Unidad de Prevención e Investigación contra Accidentes de Tránsito – Huánuco (UPIAT), indaga los hechos conforme a los testimonios. Para esto, será clave la versión del sobreviviente, Ronald Castillo Ramírez, cuyo estado de salud es reservado.

No obstante, otros testigos afirman que, el chofer habría ingerido bebidas alcohólicas, versión que no ha sido corroborada del todo. La última palabra la tendrán las autoridades que investigan el lamentable accidente.

TAGS RELACIONADOS