Posible infectado acudió al Hospital de Contingencia de Tingo María, en Huánuco. (Goto: GEC)
Posible infectado acudió al Hospital de Contingencia de Tingo María, en Huánuco. (Goto: GEC)

Una tercera persona en la región Huánuco estaría infectada con el . Se trata de un joven de 25 años de la localidad de Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado, quien retornó de Lima.

El posible afectado, que fue atendido en el Hospital de Contingencia de Tingo María debido a que presentaba una infección respiratoria, está aislado en su vivienda.

La directora del nosocomio, Liz Calero Martínez, precisó que el paciente ingresó este lunes al sanatorio y que ya se le tomó la prueba del hisopado, la cual fue enviada al Instituto Nacional de Salude de Lima (INS) para descartar si tiene o no el Covid-19.

Ante ello, las autoridades sanitarias, quienes se reunieron hoy en el hospital de Tingo María, activaron el protocolo para evitar la posible propagación de la enfermedad. Asimismo, se informó que a este establecimiento médico llegó un nuevo lote de mascarillas, guantes quirúrgicos, alcohol en gel, entre otros implementos médicos.

El director de la Red de Salud de Leoncio Prado, Víctor Segura López, en tanto, llamo a la calma ante este caso sospechoso.

Esta mañana, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó se confirmaron dos casos de coronavirus en Huánuco, por lo que los casos con el mal se elevaron a 11 en el país.

Los afectados son dos hermanos de 27 y 15 años, que se contagiaron durante un viaje a Europa. Ambos, incluso, retornaron a su ciudad natal en un bus con 50 pasajeros. Antes de partir a Lima, además, se quedaron cinco días en una en Carabayllo, en Lima.

TE PUEDE INTERESAR: