Realizan campaña casa por casa para cerrar brechas/foto:Correo
Realizan campaña casa por casa para cerrar brechas/foto:Correo

De acuerdo a datos que maneja la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, la meta para vacunar contra la Covid-19 en este departamento es de 696 158 habitantes. Sin embargo, hasta hace una semana se han inoculado a 390 188 con la primera dosis y 287 915 con segunda dosis.

Lo que significa que todavía falta aplicar el medicamento para prevenir la gravedad del virus a 395 978 personas con la primera dosis y 411 243 con la segunda. El gobierno regional a través de la Dirección Regional de Salud y Redes de Salud han iniciado con la estrategia barrido de vacunación casa por casa en todo el departamento, el cual comenzó el 12 de noviembre del 2021 y se prolonga hasta el 21 del mismo mes.

El objetivo es cerrar las brechas de vacunación contra la Covid-19 en primera, segunda y tercera dosis. Cada brigada estará integrada por un enfermero, un técnico y un digitador completamente equipado para el cumplimiento de la actividad.

Del mismo modo cada brigada estará acompañado de un efectivo de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad .

Todas las vacunas cumplen el mismo objetivo de inmunizar nuestro organismo. A nuestros jóvenes quienes son el presente del futuro y a los adultos mayores invocamos a que se vacunen” mencionó el gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio.

Según reporte de la Diresa hasta el 10 de noviembre del 2021 hubo 2520 fallecidos por Covid-19, hospitalizado 38 y 14 en UCI.

128 millones de soles es el presupuesto en el 2021 asignado por el gobierno regional y central para lucha contra la pandemia.