Estuvo en el cargo un poco más de un año/foto: Correo
Estuvo en el cargo un poco más de un año/foto: Correo

David Niel Alcántara Ascencios asume de manera interina la dirección de la Red Asistencial Huánuco ( EsSalud) en reemplazo de Jaime Robeth Valderrama Gaitán, quien en los últimos años recibió cuestionamientos de parte de un sector de médicos, asistenciales y trabajadores de dicha entidad.

La resolución de presidencia ejecutiva No 957 fue emitida ayer y está firmada por Mario Carhuapoma Yance, presidente ejecutivo de EsSalud.

Dar por concluido a partir de la fecha la designación y el vínculo laboral conferida a don Jaime Robert Valderrama Gaitán mediante la resolución de presidencia ejecutiva No 842-PE-ESSALUD-2020 del 30 de setiembre” indica la resolución.

De igual manera Mario Carhuapoma con resolución de presidencia ejecutiva No 958 del 19 de octubre del 2021 encarga el cargo de director ejecutivo de Red Asistencial Huánuco a David Niel Alcántara Ascencios. En tanto dure el presente encargo, la plaza No 7000683P asignada al mencionado trabajador será reservada.

Tanto Jame Valderrama como David Alcántara deberá presentar ante el área de Recursos Humanos de la red asistencial correspondiente sus declaraciones juradas de bienes y rentas dentro de los 15 días útiles siguientes.

El 18 de octubre del 2021, los trabajadores administrativos, asistencias y médicos realizaron una protesta, rechazando los supuestos actos de corrupción originado en esta institución y en particular en la gestión de Jaime Valderrama, particularmente con recursos para compras y contratos durante la pandemia.

En efecto, Julio Trigos Pizango en entrevista con Diario Correo manifestó al igual los que del grupo de medidos exigía el cambio de Valderrama Gaitán, toda vez que su gestión fue muy cuestionado y había la necesidad de hacer la oxigenación para bien de los más de 180 mil asegurados