Directivos y trabajadores de la Red muy preocupados/fotos: Red de Salud
Directivos y trabajadores de la Red muy preocupados/fotos: Red de Salud

Como consecuencia de contagios por la variante brasileña de coronavirus, 10 pacientes murieron de enero a la fecha  en la provincia huanuqueña de Puerto Inca. Así informó ayer muy preocupado por el hecho  el consejero regional, Elías Falcón Príncipe.

Manifestó que su provincia tiene vínculos comerciantes fluidas con el departamento de Ucayali y eso hizo que se incremente  los contagios y muertes, poniendo en  peligro la salud de la población a causa de la  variante brasileña del coronavirus.

“Los contagios en la segunda ola son más rápidos que en la primera y eso es muy preocupante, el centro de salud de Puerto Inca ha colapsado, por eso los pacientes tienen que ser referidos  hacia Tingo María, pero también los ambientes han colapsado y la referencia sigue se extiende  hasta los nosocomios  de Huánuco” manifestó.

En esa medida Elías Falcón refirió que el director de Red de Salud de Puerto Inca, Vítor Martel Rojas le comunicó que el contagio de covid-19 se ha incrementado por estar cerca de la ciudad de Ucayali.

Refirió que el gobierno regional compró una planta de oxígenos y dentro de 45 días debe ser instalado para prestar auxilio a los pacientes contagiados por el mortal virus que sigue atemorizando a la población.

Víctor Martel en comunicación telefónica con Diario Correo sostuvo que es cierto que en el presente año han fallecido 10 pacientes con la variante brasileña

Manifestó que anteriormente los pacientes graves fueron llevado a la ciudad de Pucallpa, pero en la actualidad los dos nosocomios de dicha ciudad han colapsado, por eso son traídos a Tingo María

Por otro lado, Falcón manifestó que la provincia contará con un centro de atención mental bien implementados con especialistas para ayudar a los pacientes que tienen problemas de salud mentas.

Víctor Martel confirmó el fallecimiento de 10 pacientes con variante brasileña y exige la inmediata instalación de la planta de oxigeno adquirido por el gobierno regional de Huánuco paran salvar vidas.