Preocupación por el cuidado ambiental y acústico
Preocupación por el cuidado ambiental y acústico

Un grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios, junto con personal de la Municipalidad Provincial de Ambo, se unieron este 30 de abril para conmemorar el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, con una jornada de sensibilización y limpieza en el boulevard principal de la ciudad.

La actividad tuvo como objetivo principal fomentar la conciencia ambiental y promover el cuidado de los espacios públicos. Para ello, los voluntarios se organizaron en dos grupos, abordando dos problemáticas relevantes: la contaminación sonora y la contaminación visual.

SE DIVIDEN POR GRUPOS

Uno de los grupos se dirigió a los paraderos de autos y mototaxis para dialogar con los transportistas sobre la importancia de reducir el uso innecesario del claxon, destacando los efectos negativos del ruido excesivo en la salud, como el estrés, los trastornos del sueño y problemas auditivos. Muchos conductores se comprometieron a ser más responsables con el uso del claxon y a contribuir a una ciudad más silenciosa y saludable.

Mientras tanto, el segundo grupo se dedicó a la limpieza de las áreas verdes del boulevard. Con el apoyo del personal municipal, se distribuyeron bolsas de plástico para residuos inorgánicos y costales para los residuos orgánicos. Además de recolectar basura, los voluntarios también retiraron maleza, la cual será transformada en abono orgánico.

La Municipalidad Provincial de Ambo respaldó la actividad.

La contaminación sonora es un tipo de contaminación invisible que, a menudo, pasa desapercibida, pero tiene serias consecuencias sobre la salud.