100 años de culto al Señor de la Agonía con procesión
100 años de culto al Señor de la Agonía con procesión

El pueblo de Pisco, fiel a su devoción por el Señor de la Agonía, salió a las calles para acompañar el tradicional recorrido de la imagen de Cristo, que cada año sale del Templo Belén el último domingo de octubre y en Semana Santa.

Este año para celebrar los “100 años de fe” los creyentes elaboraron hermosas alfombras con flores y acompañaron la procesión con cirios, incienso y cánticos. Tampoco faltó el homenaje de las instituciones públicas y privadas de Pisco.

El recorrido procesional de la imagen del Señor de la Agonía de Pisco por el mes de octubre comenzó la noche del domingo y culminó ayer a las 15:00 horas, cuando hizo su ingreso en medio de un show criollo y un sonoro aplauso.

Los fieles junto al Santo Patrón pisqueño primero se desplazaron por las calles Márquez de Mancera, Independencia, Conde de la Monclova, 4 de Julio, Beatita de Humay, Pedemonte, Callao, Juan José Pinillos, San Jorge y Bolognesi, la Plaza de Armas, el sector Progreso, el barrio Manuel Barrionuevo hasta el Centro de Salud San Juan de Dios.

Finalmente, ayer en horas de la mañana, se reinició el recorrido desde el Centro de Salud San Juan de Dios y siguió por las calles Manuel Barrionuevo, San Clemente, Conde la Monclova, Márquez de Mancera, 28 de Julio, Dr. Zúñiga hasta la plazuela Belén, donde está el templo del mismo nombre.

La imagen del Señor de la Agonía llegó a Pisco en el año 1835. La historia cuenta que en 1916 se iniciaron los solemnes cultos a la imagen y en 1,917 se realizó el primer recorrido procesional desde las 19 h hasta la medianoche.Con el paso de los años la procesión se ha extendido.Este año comenzó el domingo y culminó al día siguiente.