120 niños con labio leporino y paladar hendido son operados
120 niños con labio leporino y paladar hendido son operados

Más de 120 menores de escasos recursos económicos de diferentes partes del país que sufren de labio leporino o paladar hendido fueron operados gratuitamente en el Hospital Regional de Ica, a través de la misión “Healing the Children Northeast”.

La campaña de proyección social se realizó en 3 salas de operaciones del Hospital Regional de Ica, permitiendo atender cirugías de alta especialidad a niños y jóvenes con malformaciones en los labios y el paladar hendido. Las operaciones comenzaron el pasado lunes y culminaran hoy.

Antes de las cirugías se dio la evaluación médica, riesgo quirúrgico, operaciones y control pre y posoperatorio, todo de manera gratuita, así como los medicamentos que serán asumidos por el Seguro Integral de Salud.

Las evaluaciones se dieron el pasado domingo 23 de abril. Los especialistas revisaron a niños de Trujillo, Yurimaguas, Chachapoyas, La Libertad, Lima, Cora Cora, Puquio, Huancavelica, Arequipa, Chincha, Pisco, Palpa e Ica.

El equipo de doctores lo conforman 35 profesionales de la salud, cirujanos plásticos, cirujanos de cabeza y cuello, cirujanos maxilofaciales, anestesiólogos y enfermeras, quienes para cumplir con esta noble misión realizaron las cirugías en tres salas de operaciones en simultáneo.

Los representantes de la Misión “Healing the Children Northeast” dieron a conocer que como parte de las posoperaciones se implementarán terapias de lenguaje en niños con dificultades para hablar; así como cirugías especializadas en cabeza y cuello, malformaciones de oreja y disarmonía maxilofacial.

El vicegobernador regional de Ica, José Yamashiro, además dio a conocer que el Gobierno Regional de Ica también participó en las gestiones con la Misión de Estados Unidos para ayudar a las personas de bajos recursos económicos que padecen problemas de salud.