Donan 15 módulos para afectados de incendio
Donan 15 módulos para afectados de incendio

Los damnificados de las Viñas de Arenales parecen no estar muy interesados en recibir apoyo, sino que la Municipalidad Provincial de Ica y el Gobierno Regional les solucione su conflicto por la posesión del terreno que ocupan hace cinco años.

El presidente regional Fernando Cillóniz llegó a la zona devastada por el fuego, que destruyó a una docena de viviendas, y fue claro en señalar que su gestión tiene como principal objetivo la entrega de títulos de propiedad, pero mientras exista litigio judicial es imposible.

Comentó que promoverá la construcción de viviendas populares, pero en terrenos saneados para evitar en el futuro problema por la posesión del terreno.

El alcalde provincial Carlos Ramos Loayza también llegó con ayuda para los afectados, quienes volvieron a pedir la entrega de constancias de posesión.

“Calín” Ramos dijo que el pedido es inviable debido a que el terreno no está saneado y está en disputa judicial, pero se comprometió a prestar asesoría legal a los pobladores.

El damnificado Genry Ravello dijo que desde hace cinco años mantiene un proceso judicial con la familia Quijandría, por la propiedad del predio agrícola.

La Municipalidad Provincial hizo entrega de 15 módulos de vivienda de madera a las familias afectadas. Pasado el mediodía se entregó el primer lote de siete módulos y al caer la tarde se hizo entrega del total.

Cabe resaltar que personal de la municipalidad apoyó en la remoción de escombros y limpieza de la zona afectada con maquinaria pesada.

El Gobierno Regional de Ica también llegó con las manos llenas a la zona de emergencia, donde hizo entrega de 51 colchones, 51 frazadas, bidones, ollas, baldes, cucharas, platos, vasos, espumaderas, cucharones, cuchillo y tazones, a las familias damnificadas.

Cillóniz permaneció por muy poco tiempo en las Viñas de Arenales porque se dirigió al Hospital Regional para conocer el estado de salud de las personas que resultaron heridas a causa del incendio.

“Es indigno vivir en zonas donde no hay vivienda ni agua”, dijo Cillóniz poco antes de abandonar el lugar siniestrado.

TAGS RELACIONADOS