Solo 17% de avance de obra de redes de agua en 4 años
Solo 17% de avance de obra de redes de agua en 4 años

Cuatro años y no acaban. El gerente de la Subregión Nasca, César Román, se refirió a la obra inconclusa cambio de redes agua y alcantarillado en Nasca y Vista Alegre. “Se ha rescindido el contrato y se tiene que hacer el corte de obra. Existe un aproximado del 17 por ciento por ejecutar, se tiene que realizar los empalmes en algunos tramos”, informó.

Mientras tanto, los moradores de El Porvenir sufren a diario por la contaminación que producen las aguas servidas.

En otro momento, el gerente agregó que “en las pozas que funcionarán como lagunas de oxidación se ha trabajado la remoción, excavación, voladuras y traslado de material de agregado que irá en la parte baja. En total en este proyecto hay un avance aproximado del 17 por ciento y al resolverse el contrato se tiene que cumplir el corte de obra para tener a la brevedad los saldos a ejecutar”.

El abogado César Román aclaró que hay que cumplir unos plazos. “Entiendo la preocupación de los alcaldes y vecinos, sobre todo en El Porvenir parte baja, porque es allí donde constantemente colapsa el desagüe. Espero que al más breve plazo se complete la obra al cien por ciento a fin de evitar la pestilencia y dar la tranquilidad a los pobladores de Nasca y Vista Alegre”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS