Desde ayer resguardan la región 1840 policías
Desde ayer resguardan la región 1840 policías

Seguridad. 1840 efectivos policiales custodian la Región Ica por Semana Santa y además realizan patrullaje en 37 autos, 63 camionetas y 213 motos, según informó el jefe de la Región Policial Ica, general PNP Edgar Gonzales Espinoza.

La autoridad policial remarcó que el plan de operaciones por la semana santa “coordina con el personal policial calificado y policía básico” para brindar seguridad a todas las personas que concurran a la procesión de Luren y a los turistas que llegan a la ciudad.

Por su parte, el coronel PNP Ricardo Guillén Balbín, jefe de la División de la Policía de Orden y Seguridad, dio a conocer que se ejecutan operaciones policiales de vigilancia, seguridad, protección, control del orden público y regulación del tránsito vehicular en los puntos críticos de las cinco provincias.

Estas acciones se realizan “previniendo, neutralizando y contrarrestando acciones delictivas que pudieran cometerse en las agravio de autoridades y público en general que asistan a los centros religiosos”.

Guillén Balbín sostuvo que el resguardo de la procesión del Señor de Luren está dividido en cuatro zonas:

En la zona crítica, el personal policial de seguridad de estado brindará resguardo al anda y las joyas que tiene el Cristo Moreno.

En la zona de acción habrá dos compañías, la primera estará a cargo del comandante PNP Ricardo Rodríguez y contará con 7 oficiales y 65 suboficiales (100 metros a la redonda desde la soga de seguridad), y la segunda estará a cargo del comandante PNP Roger Leiva Alata, que tendrá bajo su mando a 7 oficiales y 65 suboficiales. El relevo será cada 6 horas para custodiar la entrada y salida de la procesión del Señor de Luren.

La zona adyacente también ha sido dividida en compañías, que estarán a cargo de los comandantes PNP José Chávez Dávila y José Luis Sans Fernández con la misma cantidad de oficiales y suboficiales de la antes mencionada zona de acción.

Finalmente, en la zona de influencia o puntos críticos de la provincia de Ica se realizará operativos. Los efectivos se desplegarán en las urbanizaciones del cercado y distritos, y además brindarán seguridad permanente en los puentes de la ciudad.