La Dirección Regional de Salud (Diresa) en Ica informó que más de 25 mil de edad de 10 a 11 años serán vacunados contra la en la región, por lo que se han dispuesto decenas de vacunatorios en todo el departamento que se sitúan en estacionamientos, colegios, polideportivos, estadios y coliseos. En esta primera fase de inoculación también serán inmunizados los niños de 5 a 11 años con comorbilidad certificada.

MIRA ESTO: Mayores de 50 años con tres dosis: ¿A qué lugares podrán ingresar desde este domingo?

Decenas de vacunatorios en el departamento

La institución reveló que, para este proceso de inmunización, el Minsa envió un lote de 25 mil 600 dosis contra el virus, hacia el departamento iqueño, para inocular a los menores que conforman el grupo etario de 10 a 11 años.

Asimismo, el sector Salud comunicó que los miles de antídotos corresponden a la vacuna Pfizer pediátrica que será inoculada a escala regional, solo en algunos distritos priorizados. Las jornadas de vacunación comenzarán mañana lunes 24 de enero y se han establecido 11 vacunatorios en los distritos de Ica, La Tinguiña, Los Aquijes, Parcona, Salas, San Juan Bautista, Subtanjalla (Ica), además de 10 centros de inmunización en Pisco, San Andrés, San Clemente, Túpac Amaru Inca (Pisco), del mismo modo se implementarán 6 puntos de vacunación en Alto Larán, Chincha Alta, Grocio Prado, Pueblo Nuevo y Sunampe, en la provincia de Chincha, mientras que en Nasca son 3 los puntos fijos donde los profesionales de la salud aplicarán el antígeno y son Marcona, Nasca y Vista Alegre. La mayoría de vacunatorios estarán situados hasta el próximo domingo 30 de enero. En tanto en la ciudad de Palpa se establece un centro de inmunización hasta el viernes 28 de enero. La ubicación exacta y horarios de los vacunatorios se encuentran publicados en la página de Facebook de la Diresa Ica.

Finalmente, se exhortó que los menores deberán asistir acompañado de un mayor de 18 años, quienes firmarán el formato de consentimiento informado, ambos deben portar doble mascarilla y tener su DNI para poder recibir la vacuna. En tanto, la segunda remesa de vacunas puede llegar el 28 de enero para los distritos rurales y faltantes de la región Ica y vacunar a los niños de 9 a 11 años.

VIDEO RECOMENDADO

Deflagración en Villa El Salvador: deudos exigen justicia a dos años de la tragedia