La Dirección Regional de Educación Ica despidió a 33 docentes contratados y ubicó en sus plazas a los profesores nombrados por reasignación por causal de salud.

Una de ellas es la docente Nataly Paytán Hilario, que fue contratada hasta diciembre para laborar como docente de la I. E. N° 22736 de Santiago y, tras la reasignación de una docente, quedó sin puesto de trabajo.

La profesora interpuso una medida cautelar para hacer prevalecer su contrato hasta el 31 de diciembre.

Paytán Hilario denunció que el D.S. N° 005-2015, en su décima cuarta disposición, establece que durante la realización del procedimiento excepcional de reasignación 2015, por interés personal y unidad familiar, queda suspendido el procedimiento de reasignación por causal de salud.

La directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, afirmó que el citado decreto supremo que suspende la reasignación por causal de salud fue emitido luego de que el proceso ya había sido convocado.

Además, dijo que un docente nombrado que cambia por reasignación tiene “mejor derecho que los contratados”, que deben esperar otra oportunidad para volver a laborar.

Los contratados, ahora sin empleo, piden la intervención del Ministerio Público por el maltrato y abuso del que son víctimas al ser despedidos de forma intempestiva.

TAGS RELACIONADOS