En la región Ica, a más de 50 mil de 5 a 11 años de edad ya se les ha aplicado la primera dosis contra la , posicionando a la jurisdicción como el departamento que lidera el proceso de inoculación en el Perú, así lo informó el Ministerio de Salud.

Avance en aplicación del antídoto

El Minsa detalló que a un total de 52 mil 389 menores que conforman el grupo etario de 5 a 11, se les ha aplicado la vacuna Pfizer pediátrica por primera vez, esta cifra representa el 43.1 % de los 121 mil 668 niños y niñas que deben ser vacunados contra la enfermedad a escala regional.

La institución del sector Salud precisó que, en todo el departamento iqueño, el mayor avance de inoculación hacia los menores lo tiene la provincia de Ica, donde 21 mil 940 niños han sido inoculados contra el SARS-CoV-2, seguido de Chincha, con 16 mil 990 menores vacunados, Pisco (9270), Nasca (3439) y la provincia de Palpa con 750 infantes a quienes se les aplicó el antígeno contra el mortal virus.

En tanto la Dirección Regional de Salud de Ica informó que se han implementado más de 40 vacunatorios en toda la región, para la vacunación hacia los menores de 5 a 11 años con la vacuna Pfizer pediátrica en una dosis de 0.2. Los niños deben acudir con su padre, madre o apoderado, quienes firmarán el documento de consentimiento informado, ambos deben portar doble mascarilla al ingresar al centro de vacunación.