Cerca 60 detenidos en examen de admisión
Cerca 60 detenidos en examen de admisión

Alrededor de 60 postulantes fueron detenidos por los miembros del orden en el examen de admisión de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) por portar celulares y por suplantar.

El segundo examen de admisión de este año se inició a las 10:30 a. m. y previo a ello los postulantes pasaron los controles de seguridad para detectar si portaban celulares y para comprobar su huella dactilar, las mismas que fueron burladas por algunos postulantes.

Iniciado el examen de admisión, efectivos de la PNP y representantes del Ministerio Público ingresaron a los salones con dispositivo para detectar la señal de celulares y control de huella dactilar, deteniendo a cerca de 60 postulantes en los diferentes salones.

DETENIDOS

En el aula 87, por ejemplo, se detuvo a un postulante cuya identidad no concordaba tras pasar tres veces su huella dactilar por el dispositivo electrónico.

Entre los detenidos también se detuvo a una postulante que suplantaba a una persona de apellido Jiménez, que postulaba a la facultad de Medicina Humana.

Tras realizar las diligencias de ley, los detenidos fueron llevados a seguridad del Estado para continuar con las investigaciones del caso.

Algunos catedráticos, que cuidaron el examen de admisión y que prefirieron mantener su identidad en reserva, informaron que es muy sospechoso que a pesar de existir control al ingreso, se encuentre un buen número de postulantes suplantando la identidad y a otros con celulares.

“Los celulares tuvieron que ser dejados un día antes en algún lugar. Este es un problema de nunca acabar”, dijeron.

El examen de admisión se inició a las 10:30 de la mañana y tuvo una duración de tres horas.

A la salida de los postulantes, algunos padres de familia pidieron transparencia en este proceso de admisión.

TAGS RELACIONADOS