Abandonan a recién nacida con placenta y cordón umbilical cerca al río Ica.
Abandonan a recién nacida con placenta y cordón umbilical cerca al río Ica.

Para no creer. Una recién nacida fue encontrada con la placenta y el en las proximidades del , en el caserío de La Venta Baja, distrito de Paracas. Los vecinos de este solitario poblado se vieron alertados por el llanto de la menor.

Agentes de la comisaría distrital acudieron al llamado de los poblados y encontraron a la menor en una caja de cartón sin ninguna vestimenta. Apenas un saco de rafia fungía de colchón del frágil cuerpo de la niña.

Según relató el director del Hospital Regional de Ica, Julio Torres Chang, la menor al nosocomio regional con la glucosa baja porque no habría recibido la lactancia por parte de la desnaturalizada madre que decidió abandonarla.

Antes de derivarlo al hospital, personal de salud de citado distrito realizó el corte del cordón umbilical y retiro de la placenta. Según la evaluación médica de los especialistas, la recién nacida tiene un peso de dos kilos 700 gramos y sería un parto normal de nueve meses. No es prematuro.

La niña se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales. Permanecerá en el lugar, mientras la policía realiza las investigaciones para dar con el paradero de los padres de familia que decidieron dejar a la menor.

Torres Chang no descarta que la madre haya dado a luz en alguna vivienda cercana donde fue dejado la niña o incluso en el mismo lugar de parto natural.

“No se puede precisar la horas de nacida. Se encuentra estable, en monitoreo constante. Se va quedar en el Hospital Regional de Ica”, dijo Torres Chang.

El alcalde Ismael Carpio Solís, preocupado por la salud de la menor se acercó al centro de salud. Poco después sería derivada al nosocomio regional.

Según los profesionales del centro de salud de Santiago, la menor no tendría menos de tres horas de nacida, fue encontrada.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS