José Ocampo, abogado de la familia de la teniente piloto Ashley Vargas, exhortó a las autoridades a intensificar el despliegue logístico y humano en las acciones de búsqueda.

Como se sabe, Ashley Stacy Vargas Mendoza, destacada piloto de la FAP, perdió contacto durante una misión de entrenamiento a bordo de una aeronave KT-1P cerca de la isla Zárate, en Pisco, el martes 20 de mayo a las 4:08 p.m

El abogado José Ocampo consideró en Exitosa que se debería aumentar el grado de apoyo logístico y de personal especializado. “Urge agotar todos los medios posibles para dar con su paradero”, indicó.

Además, aseveró que la pesquisa debe centrarse en verificar si se realizó el mantenimiento adecuado del asiento de eyección y si los dispositivos pirotécnicos, encargados de expulsar a la tripulación en caso de emergencia, funcionaron de manera correcta.

“Lo que se está evaluando también es por qué el asiento de eyección no funcionó correctamente. El cartucho debió haber activado el mecanismo para romper la cápsula y permitir que Ashley salga expulsada al aire”, agregó el letrado.

De otro lado, se informó que también un equipo de voluntarios de la Cruz Roja Peruana Filial Pisco acudió a la playa Mendieta en la Reserva Nacional de Paracas para realizar un “peinado” por las orillas del mar, a fin de encontrar a la piloto FAP Ashley Stacy Vargas.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS