La situación de inseguridad en las carreteras de la región Ica continúan sumando hechos lamentables, ya que el último fin de semana, la provincia de Nasca fue escenario de un fatal accidente de tránsito, que dejó como saldo dos personas fallecidas y un herido de gravedad.
Trágico suceso
Este último siniestro vial, fue registrado a la altura del kilómetro 439 de la carretera Panamericana Sur, cerca al peaje de la mencionada provincia. En la zona un auto Toyota, color rojo, de placa C8D-528, chocó brutalmente contra un remolque de matrícula AMI-840 de un furgón, conducido por Fredy Cárdenas Maucaylle de 39 años. Por el fuerte impacto el auto quedó empotrado en la parte posterior de la unidad pesada. Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido de sur a norte.
El accidente ocasionó que la ciudadana mexicana Cintli Xóchiti Martínez Hernández de 29 años, pierda la vida en el acto, mientras que el piloto José Enrique Espejo Espillco (27) fue rescatado y llevado al Hospital de Apoyo de Nasca, donde posteriormente falleció, al mismo nosocomio fue trasladado el copiloto Juan Carlos Iraola Villa (66), quien se encuentra herido de gravedad. Todos ellos iban a bordo del auto Toyota rojo. Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público, quienes realizan las investigaciones de ley. Testigos señalan que el exceso de velocidad, así como la poca iluminación en el sector habría sido una de las causas del trágico hecho.
En tanto, estos dos últimos decesos, elevan a un total de 39 muertes violentas por accidentes de tránsito en el departamento de Ica, en lo que va del año 2022, que fueron producto del despiste de vehículos, atropellos, choques y vuelcos y muchos casos están vinculados con choferes en estado de ebriedad.