Acusado de violación será encerrado en el penal de Chincha
Acusado de violación será encerrado en el penal de Chincha

Cuando descansaba en la casa de su actual pareja, Juan Guerrero Marcelo (46), prófugo de la justicia al estar acusado por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor, fue atrapado por personal del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha. Sobre el detenido pesaba una orden judicial que requería su búsqueda y captura con internamiento al penal, por un plazo de nueve meses de prisión preventiva.

A finales del año pasado, la Dra. Rosa Sánchez Santisteban, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha, acogió el pedido del Ministerio Público y, mediante audiencia, dictó la orden y comunicó a la policía que Juan Guerrero debía ser atrapado y llevado al establecimiento penitenciario de Chincha, mientras se siga el proceso en su contra por el delito que se le imputa desde setiembre de 2015.

Con esta disposición, los familiares de la niña de iniciales A. B. J. R. (10), con apoyo de personal del DEPINCRI, procedieron a la búsqueda del acusado, quien fue visto la noche del martes saliendo de la casa de su actual pareja. La madre de la agraviada, al saber la ubicación del presunto agresor sexual, comunicó a la policía y a las 06 horas de ayer se dispuso el operativo para la intervención de Guerrero Marcelo.

Al ser detenido, el acusado fue llevado a la sede del DEPINCRI y, tras su identificación, fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la carceleta del Poder Judicial, donde permaneció esperando su traslado al penal de Chincha, tal y como demanda la orden dictada por el Segundo Juzgado que se encuentra en investigación de este caso que tiene como agraviada a una niña, quien en la Cámara Gesell reconoció al acusado como el autor del vejamen.

Asimismo, los familiares de la niña exigen que con esta captura se acelere el proceso judicial y se pueda determinar una sanción efectiva contra Juan Guerrero, quien se encuentra denunciado desde el 24 de setiembre del año pasado, cuando la niña decidió contar a su abuela lo que le había pasado a manos del acusado, quien estuvo evadiendo la justicia hasta que se dispuso su orden de captura y encarcelamiento en el penal de Chincha.