Adjudican obra hídrica a empresa que no tiene experiencia en Palpa.
Adjudican obra hídrica a empresa que no tiene experiencia en Palpa.

El Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc) entregó la buena pro de la obra de de la cuenca del Río Grande – Santa Cruz – Palpa en su segunda etapa a un en la ejecución de obras hidráulicas o similares.

El lunes 17, la gestión de Gallegos Barrientos dio como ganador de la licitación pública del citado proyecto al Consorcio Ingeniería Diamante integrado por las empresas Corporación Diamante Jubers SAC y Constructora Inmobiliaria Rio Huallaga SAC con 98 puntos por el monto de S/147 millones 892 mil 994.46.

Correo accedió a la propuesta del Consorcio Ingeniería Diamante y en su página 52 acredita tener experiencia en la construcción de obras hidráulicas o similares, la obra de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Yurimaguas-Munichis.

“La experiencia que presenta en su oferta el Consorcio Ingeniería Diamante no acredita experiencia en la ejecución de obras hidráulicas, solo acredita como experiencia una obra de de mejoramiento de una carretera por un monto de 94 millones de soles de la Constructora Inmobiliaria Rio Huallaga SAC”, dijo Julio Rodríguez Lévano, gerente de la empresa Voltra Constructores al ser consultado sobre el tema.

“Que tiene que ver una obra de una carretera con la ejecución de una obra hidráulica. Es la única experiencia que acredita dicho consorcio”, agregó.

Igualmente denunció que se vulneraron las normas para favorecer al Consorcio Ingeniería Diamante. “En toda licitación pública, los postores tienen que acreditar un monto facturado por el 100 % del valor referencial de la obra que se licita, sin embargo, el Petacc permitió que participen empresas con el 60 % del valor referencial de una obra que tiene un monto de inversión de más S/148 millones”, manifestó.

“El Petacc cambió las reglas de juego para que el citado consorcio gane la licitación luego de absolver la consulta y responde solo a ellos más a los otros postores”, sostuvo.

Lo más grave es que el Petacc en las bases de la licitación de la obra hídrica, planteó requisitos dirigiditos para que gane el citado consorcio.

Ante estas irregularidades, el pasado 11 de octubre la empresa Proyectos e Inversiones Titan SAC, envió una carta al Petacc para solicitar la nulidad de la licitación y denunció las irregularidades en el proceso.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS