Aduanas decomisa mercadería ilegal en Nasca
Aduanas decomisa mercadería ilegal en Nasca

La Intendencia de Aduanas Pisco realizó un operativo a la altura de la garita del Peaje Nasca Km 442 intervinieron un vehículo marca Volvo de placa B8F - 860 conducido por Roger Coa (50) natural de Puno, el cual tenía como copiloto Efraín Choque (33) los mismos que se desplazaban de sur a norte por la carretera Panamericana transportando mercadería de procedencia extranjera sin la documentación aduanera.

Es por ello que se solicitó la presencia de los representantes del Ministerio Público los mismos que dispusieron el traslado de la unidad a las instalaciones del Polideportivo en Vista Alegre.

En el lugar se efectuó el conteo y revisión de toda la mercadería, caso que es investigado por la presunta comisión de delito aduanero en la modalidad de contrabando en agravio del Estado peruano.

Luego de las primeras investigaciones la Fiscalía pidió la detención de las dos personas que iban en el vehículo por flagrante delito aduanero los mismos que iniciaron su recorrido desde la Provincia de Yunguyo, Desaguadero Puno.

Finalmente, la mercadería de dudosa procedencia, en su mayoría prendas de vestir se valorizaron por Adunas por un monto aproximado de 100 mil soles.

El caso continúa en proceso de investigación.

TAGS RELACIONADOS