Los presentan un aumento progresivo en Ica, donde los infectados se habrían duplicado por mes en el Hospital Regional de Ica, ya que en este nosocomio se detectaban en promedio 10 casos de manera mensual y solo en enero del 2023 ya se han detectado 22 pacientes nuevos con la

Avanza enfermedad

Se informó que en el principal hospital de la región Ica, hasta diciembre del año 2022 se registraba 1493 pacientes con VIH, y en el mes pasado de enero del presente año se confirmaron otros 22 nuevos casos, siendo un total de 1515 casos a quienes el Hospital Regional de Ica les brinda el tratamiento antirretroviral.

Ante ello y en el marco del “Día Internacional del Condón”, el Hospital Regional de Ica realizó el lanzamiento del lema “Sin protección no hay acción”, con el fin de promover el uso correcto y responsable del preservativo para prevenir el VIH, así como otras infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Esta importante actividad contó con la participación del director ejecutivo del Hospital Regional, Julio Torres Chang, quien resaltó la importancia de concientizar y promover mediante esta feria informativa. Asimismo, exhortó a la población, especialmente a la juventud de informarse y conocer a detalle el aspecto de la prevención y salud sexual.

Cabe señalar que, en junio del 2022, la Diresa Ica informó que hasta esa fecha se controlaban 2 mil 475 casos de personas con VIH, que correspondían a los detectados entre enero del 2021 y marzo del año pasado. La cifra también presentaba una tendencia creciente ya que en el año 2020 se diagnosticaron 2 mil 116 personas con VIH y en el 2019 fueron 1922 los ciudadanos con tratamiento antirretroviral tras infectarse.

VIDEO RECOMENDADO