Aeropuerto de Vista Alegre continúa bajo la administración de Corpac
Aeropuerto de Vista Alegre continúa bajo la administración de Corpac

Con el objetivo de brindar adecuados y de aeronavegación en el Aeropuerto de Vista Alegre , la instalación aérea continúa siendo administrada por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La continuidad de Corpac, como ente a cargo del mencionado aeropuerto, garantiza que las actividades para el funcionamiento de la instalación sean realizadas por profesionales con experiencia en el rubro aeronáutico, lo cual contribuye a resguardar la seguridad de los pasajeros y de las operaciones aéreas.

El viceministro de Transportes, Luis Rivera; el director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Donald Castillo; el presidente del directorio de Corpac, Jorge Salinas; y el alcalde de la Municipalidad de Vista Alegre, Wilmer Trauco Galoc, participaron de la reunión de trabajo en la que se abordó el referido tema.

Asimismo, Corpac articulará acciones con las autoridades distritales de Vista Alegre para optimizar el Aeropuerto de Nasca María Reiche Neuman. En este sentido, el presidente del directorio de la entidad sostendrá reuniones de trabajo con los representantes del distrito iqueño.

Como parte de su infraestructura, el aeropuerto de Nasca tiene una pista asfaltada de 1000 metros de largo, un terminal de pasajeros de 898 m2 y una torre de control de tres pisos.