Afectados por incendio en Tallamana reciben ayuda de Defensa Civil
Afectados por incendio en Tallamana reciben ayuda de Defensa Civil

Tres familias lo perdieron todo en el sector Tallamana del distrito de Los Aquijes por un fuerte incendio.

Según las primeras investigaciones, el siniestro habría ocurrido por un cortocircuito en una vivienda precaria el viernes último. Las llamas rápidamente se propagaron y consumieron lo que hallaron a su paso. Además, por la gran intensidad del fuego, este se extendió a los alrededores y consumió otras dos viviendas precarias más.

Afortunadamente, solo se presentaron pérdidas materiales y no hubo daños personales.

SINIESTRO. Los vecinos utilizaron baldes, arena y agua para intentar apagar el fuego que amenazaba con llegar hasta las otras viviendas colindantes.

El fuego devoró todo lo que había en las precarias viviendas. Las pocas cosas que tenían las familias se convirtieron en cenizas en cuestión de pocos minutos.

Tras el siniestro, al lugar llegaron representantes de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Los Aquijes, para identificar a las familias afectadas y brindarles el apoyo necesario.

Las familias De la Cruz, Canales y Ormeño literalmente se quedaron en la calle.

Los responsables de Defensa Civil distrital les entregaron víveres, ropas, carpas, colchones y otros objetos.

LIMPIEZA. Antes de colocar las carpas, se retiró todo lo que quedó de las viviendas siniestradas, para lo que se necesitó maquinarias pesadas.

Los vecinos también apoyaron a las familias damnificadas y les entregaron víveres y ropa para que puedan pasar la noche.

Al sector Tallamana también llegó el alcalde de Los Aquijes, Luis Pisconte Bravo, quien dio su apoyo a las familias damnificadas y se comprometió en seguir entregando ayuda.

TAGS RELACIONADOS