Los serán beneficiados con una en la compra de fertilizantes, con la finalidad de ayudarlos en su economía, señaló Eliseo Ortega Ascue, responsable en esta provincia de realizar el empadronamiento y los trámites para este propósito, motivo por el cual se instaló en una oficina de la Junta de Usuarios de Riego de Nasca.

Apoyo económico

El funcionario de la agencia agraria reveló que el Ministerio de Desarrollo Agrícola y Riego promueve esta campaña que empezó el 1 de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022, dirigido a productores en actividad. Refirió que el primer paso es el empadronamiento y luego la presentación de requisitos fundamentales como ser un productor en actividad en la modalidad de propietario, arrendatario o posesionario.

El segundo requisito es la presentación de los documentos como el DNI, copia del título de propiedad si es propietario, copia vigente del arriendo si es arrendatario o la constancia de posesión si es posesionario. Asimismo copia notariada de las boletas y facturas que hayan comprado del 1 de agosto hasta el 31 de marzo, correctamente elaboradas.

El funcionario también señaló que existe una tabla para calcular la subvención de acuerdo al hectareaje y al monto de la compra, cuyo monto mínimo es de 350 soles y el máximo es de 1300 soles.