"“Agua Grande”" tiene 2 iniciativas privadas
"“Agua Grande”" tiene 2 iniciativas privadas

El presidente regional, Fernando Cillóniz Benavides, informó que Proinversión ya evalúa las dos iniciativas privadas que ejecutarían los proyectos del canal Ingahuasi y presa Tambo para el afianzamiento hídrico de Pisco.

Señaló que dentro de 20 días los dos expedientes serán entregados al Gobierno Regional de Ica, que finalmente seleccionará la mejor propuesta y será sometida a concurso público internacional para que “existan más postores”.

Semanas atrás, Correo reveló que detrás de los tres proyectos que serán adjudicados en uno solo están las empresas brasileñas Odebrecht, Andrade y la gigante peruana Graña y Montero.

Cillóniz Benavides evitó revelar el nombre de las dos empresas que ejecutarían los proyectos hídricos.

Por otro lado, la autoridad regional restó importancia al osado discurso de su par huancavelicano, Clodoaldo Álvarez. Este último, en una reunión privada, le habría señalado que “haremos historia” y dio el visto bueno al trasvase del río Pampas.

Cillóniz reveló que, a través de la modalidad de obras por impuestos, la constructora Graña y Montero construirá el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ica y que 300 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria empezarán a estudiar en el 2016.

Cillóniz anunció, para el 10 de marzo, el arribo del Contralor de la República para evaluar la situación de los proyectos paralizados.

Adelantó que alistan emitir una ley que permita concluir las obras inconclusas.

“Las obras están abandonadas no por falta de dinero sino por la corrupción”, dijo Cillóniz y afirmó que el proceso contra los corruptos debe proseguir.

“Hay manos cochinas detrás de las obras paralizadas”, reiteró Cillóniz.

TAGS RELACIONADOS