Agua potable y alcantarillado en agenda de autoridades de Ica
Agua potable y alcantarillado en agenda de autoridades de Ica

Directivos de Emapica, Municipalidad Provincial de Ica y el , sostuvieron ayer una reunión para resolver el problema de los servicios básicos como son el y alcantarillado en diferentes sectores.

Al respecto, el alcalde provincial, Carlos Reyes Roque señaló que el principal problema que enfrentan no es necesariamente la falta del agua potable, sino los colectores y planteó la inmediata construcción de la Planta de Tratamiento de Cachiche para tratar el desague.

“Por ejemplo tenemos el problema de Residencial La Angostura, todos los asentamientos humanos de La Tierra Prometida y las nuevas habilitaciones urbanas”, dijo y añadió si Emapica tiene problemas con el recurso hídrico se podría recomendar la perforación de un pozo.

Las tres entidades trabajan en encontrar una solución y conseguir el financiamiento para que más iqueños accedan al agua potable y alcantarillado.

“El sector inmobiliario es bastante fuerte en Ica, la construcción mueve la economía y hay que posibilitar que continúen las condiciones para brindar los servicios básicos”, remarcó.

Por otro lado, Reyes aseguró que las obras en las calles Cajamarca, Chiclayo y Abraham Valdelomar no existe ningún retraso y que por el contrario se encuentran dentro del plazo fijado durante la firma del contrato de ejecución.

Señaló que la renovación de las redes de desague llevaron más tiempo de lo establecido en una primera etapa y actualmente se empezará con la pavimentación. “En la calle Cajamarca se restringirá el tránsito porque el fin de semana se colocará el asfalto”, indicó.

Sin embargo, el alcalde reconoció que las obras generan molestias a los vecinos y los mismos transportistas.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS