ALA Grande capacitará sobre uso sostenible del agua en Nasca
ALA Grande capacitará sobre uso sostenible del agua en Nasca

La Administración Local de Agua Grande, en coordinación con el municipio distrital de Vista Alegre, llevará a cabo el taller “Gestión de calidad de recursos hídricos e instrumentos de gestión ambiental”. El evento tendrá lugar en el auditorio edil desde las 09:00 horas con el objetivo de articular esfuerzos con el gobierno local, empresa privada y la comunidad vistalegrina.

La actividad busca contribuir a mejorar la gestión ambiental y promover el uso sostenible del recurso hídrico. A la capacitación asistirá el alcalde distrital, Ing. José Gutiérrez, el alcalde del Centro Poblado Valle Las Trancas, la gobernadora provincial, dirigentes y representantes de la Asociación de Plantas Procesadoras de Minerales, en un espacio donde se espera promover el cumplimiento de los compromisos asumidos en los instrumentos de gestión ambiental.

El administrador de la ALA Grande, Ing. Dimas Agustín Gonzales Bravo indicó qie gialogarán “con el alcalde, los representantes de la comunidad y las plantas procesadoras de minerales para fortalecer la articulación, planificación y gestión que permita cumplir con la Política Nacional de Ambiente y la Ley de Recursos Hídricos”. Los temas que se tratarán son “Ley de Recursos Hídricos, control y vigilancia de la calidad en las fuentes naturales de agua” y “Cultura del Agua”.