Alarma en centro de Chincha por incendio en predio abandonado.
Alarma en centro de Chincha por incendio en predio abandonado.

En un inmueble ubicado en la cuarta cuadra de la calle Lima, en pleno , se originó un incendio que alarmó a la ciudadanía. Ayer, al promediar la 1 de la tarde desde la Plaza de Armas de la provincia se observaba la humareda que motivó el cierre de cercanos al epicentro de la emergencia.

Según una fuente oficial una persona realizaba la quema de maleza en el inmueble que está abandonado. El fuego avanzó con rapidez y alcanzó las ramas secas de los árboles, tornándose incontrolable. Los vecinos del predio contiguo poco podían hacer para proteger su propiedad, mientras aguardaban la llegada de los bomberos.

Recién con el apoyo de los hombres de rojo se consiguió sofocar las llamas, hasta controlar el siniestro. Pero, la tarea no estaba completa, ya que, desde los residuos apilados seguía saliendo humo y para evitar un nuevo incendio se debía de erradicar, completamente, todo rezago.

Sin embargo, ya no había agua en la unidad contraincendios para desarrollar esta labor. Varios minutos después aparecieron dos cisternas para abastecer a los bomberos y se retomo el trabajo hasta extinguir el siniestro, que alarmó a los comerciantes y vecinos que radican en esta céntrica calle de la ciudad de Chincha.

VÍDEO RECOMENDADO