En los próximos días sesionarán los regidores de la Municipalidad Provincial de uno de los puntos que se llevará a votación del pleno esta relacionado con la declaratoria de emergencia de dos áreas: la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial y el servicio de Limpieza Pública. El alcalde impulsor de estas propuestas, refiere que existen informes para sustentar la toma de decisión.

Reveladores informes

En el caso de Transporte, hay precedentes por cobros irregulares de dinero para liberar los vehículos del depósito municipal y como se recuerda este hecho generó en agosto del 2022 la captura de funcionarios, trabajadores y tramitadores. A esto se suma la situación de los brevetes. Pero, no es lo único, ya que, también existe una deuda económica que la gestión anterior no ha honrado por el alquiler de un segundo inmueble.

“En este momento está ocupándose dos infraestructuras y eso es un tema que tenemos que regularizar, hay casi tres años de pago que no se han cumplido con uno de los depósitos. Por eso estamos pidiendo una declaratoria de emergencia en la parte administrativa de Transporte”, precisó el alcalde.

Agregó que se cuenta con la documentación que comprueban estos pasivos dejados por la gestión saliente.César Carranza dijo que también hay deficiencias para realizar la limpieza pública de la ciudad. Esta problemática surge por el “cementerio de maquinarias” heredado. Según el edil el parque automotor que había en el 2019 (inicio de la gestión de Armando Huamán) era de 41 maquinarias en uso y en la actualidad existen no más 20 de estos vehículos “con servicio de mantenimiento deficientes”, aseveró.

La autoridad señaló que en documentos se ha podido ver que el dinero municipal fue gastado, y que sin embargo esto no se traduce con lo encontrado en la flota vehicular. “En papeles esta todo gastado, en eso quiere ser muy preciso y es por eso que está elevándose al concejo todos los informes de Contraloría para que el concejo tome las decisiones de considere pertinente”, puntualizó el alcalde provincial.

VIDEO RECOMENDADO