Ayer tomó juramento como el nuevo alcalde provincial de Ica para el periodo 2023-2026. El indicó que se va a declarar en emergencia el sistema de limpieza pública de la provincia iqueña, con la finalidad de agilizar la adquisición de las compactadoras, además que se evaluará que el palacio municipal sea convertido en un museo.

Lluvia de promesas

La autoridad edil dio a conocer que actualmente la comuna continúa alquilando los camiones compactadores a una empresa privada, este contrato sería hasta marzo del presente año, por lo que dijo que se declarará en emergencia el sistema de limpieza. Asimismo, mostró su preocupación debido a que las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Ica presentan observaciones de Defensa Civil, además que las oficinas administrativas están abarrotadas, por lo que afirmó sería conveniente construir nuevos espacios administrativos en un terreno de la MPI, que se ubica cerca al mercado La Palma.

“Vamos a declarar en emergencia el sistema de limpieza pública para poder agilizar la adquisición de las maquinarias compactadoras, la prioridad en estos momentos es adquirir las maquinarias, se dieron varias ampliaciones del contrato de alquiler y justamente en base a ello vamos a declarar en emergencia para poder agilizar la adquisición y que sean de propiedad municipal”, declaró.

Ceremonia de juramentación

Reyes Roque fue juramentado en una ceremonia pública en la Plaza de Armas de Ica, donde también recibió la medalla que lo proclama como el nuevo alcalde, y posteriormente juramentó a su cuerpo de regidores que integran el concejo municipal de Ica, conformado por Epifanio Quispe, Leydy Loayza, Carlos Ponce, Nélida García, Jorge Hinostroza, Ingrid Ramos Ore, Paul Astohuamán, Ana Huarcaya, Yessica Puchuri, José Luis Escate, Celia Agreda de Raffo, Teófilo Guillén y José Rubio.

Durante el brindis de honor, la autoridad municipal destacó la importancia de la unión y el esfuerzo en conjunto, pidiendo a las autoridades municipales, funcionarios públicos y a la población a trabajar en beneficio del pueblo de Ica, a su vez ratificó algunas de las obras que se priorizarán en su gestión, entre ellas plantas de tratamiento de agua y residuos sólidos, cámaras de seguridad, infraestructura vial, parque ferial, la vía de evitamiento y otros.

“Luchemos para hacer realidad las grandes obras de irrigación que Ica requiere, para darle sostenibilidad a la agricultura y  a la generación de trabajo para nuestros hermanos, brindemos igualmente para hacer realidad, la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales, las plantas de tratamiento de residuos sólidos, hacer realidad la vía de evitamiento, el desarrollo de toda la infraestructura vial, las cámaras de seguridad ciudadana, igualmente la construcción de nuestro gran parque ferial, la construcción de un nuevo local municipal, para convertir este palacio municipal en un gran museo. Por nuestro zoológico y coliseo municipal, por todo lo que significa el apoyo al arte, la ciencia, el deporte, por los bypass que Ica requiere, brindemos todos los iqueños por ello”, remarcó.

Finalmente, dijo que hay avance en el expediente técnico para la construcción de un nuevo botadero municipal, y también se trabajará para un camal municipal.

VIDEO RECOMENDADO