​Alcalde de Los Molinos es vacado por cuatro regidores
​Alcalde de Los Molinos es vacado por cuatro regidores

Cuatro regidores de la Municipalidad Distrital de San José de Los Molinos decidieron votar a favor de la vacancia del alcalde Luis Emilio Ramos Mendoza por presuntas irregularidades en la licitación de una obra.

Carlos Javier Ramos Chávez, Diana María Bernaola Mozo, Emerson Hinostroza Araujo y Requelmer Francisco Franco Ramos votaron por la vacancia. El alcalde y la regidora Reyshell Alicia Tame Zegarra votaron en contra.

Los cuatro concejales señalaron que finalmente será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que como última instancia decidirá si aprueba la remoción en el cargo del alcalde que va por su segundo año de gestión.

Causal de la vacancia

La vacancia se sustenta en que el municipio contrató a la empresa New Acropolis SAC para realizar un trabajo y, según el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), no tenía ninguna sanción. Por lo tanto, no tenía ningún impedimento para contratar con el Estado.

Lo mismo sucede con el gerente de esta empresa, Juan Raúl León Flores, que tampoco figura en la relación de proveedores sancionados por el Tribunal de la OSCE.

TAGS RELACIONADOS