El de la Municipalidad Provincial de Palpa, José Luis Montaño Yarasca, señaló que en su jurisdicción aún existe falta de médicos especialistas para coberturar la demanda en la atención de los pacientes. Además de una nueva infraestructura hospitalaria en el actual para que pueda ascender de categoría.

Carencia en la zona

“Actualmente sigue habiendo una brecha de especialistas. Por muchos años como provincia de Palpa, siempre se ha reclamado por un nuevo hospital, porque esto depende del GORE Ica y también toda la estadística que deben brindar los gobiernos locales para ver la realidad de la zona. Con la nueva infraestructura si tendríamos los requisitos para solicitar el ascenso del nivel del hospital y mejorar la atención de salud de la población”, declaró.

Asimismo, saludó la actual gestión regional, la cual señaló tener un proyecto para un nuevo hospital en Palpa con un expediente técnico y una inversión por 100 millones de soles. De esta cantidad, el Gobierno Regional de Ica cuenta con S/ 25 millones y gestiona el faltante del monto para poder realizar la licitación de la anhelada obra hospitalaria.

Finalmente, el burgomaestre dijo que se espera este año se pueda concretizar el proyecto hídrico Los Loros, que aún se encuentra pendiente por la ejecución de la segunda etapa. Esta obra beneficiará con el líquido elemental al valle de Santa Cruz, Palpa, Ica y otros.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Fiscalía de la Nación cita al presidente por caso Puente Tarata III

TAGS RELACIONADOS