Alcalde de Parcona José Choque dice que vacancia no tiene sentido
Alcalde de Parcona José Choque dice que vacancia no tiene sentido

El alcalde de la Municipalidad Distrital de , José Choque Gutiérrez, se manifestó sobre la intervención policial del pasado 21 de enero, en la cual se encontraba junto a su esposa, argumentando que solo se realizó un almuerzo con algunos conocidos, por lo que negó rotundamente que se le implique en una

Almuerzo en vivienda

“No ha sido una “fiesta COVID, ha sido el cumpleaños de mi esposa, un vecino la invita y cuando llegamos al lugar, había 13 personas más, yo no organicé nada, ha sido un imprevisto que se presentó y no podía ser descortés, desde el primer momento respete el distanciamiento social, era un campo abierto, en el video policial se puede comprobar. Además, tuvimos toda la disposición con los efectivos policiales durante la intervención”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, pidió las disculpas a la población por el tema que lo pone en tela de juicio, en tanto indicó estar satisfecho con el trabajo realizado en su gestión, por lo que ratificó que esta situación es un juego político para dañar su imagen.

Discordia por terreno

Por otro lado, frente al pedido de vacancia presentado por el ciudadano Roberto Huacasi Huacasi, quien lo indica de presuntamente aprobar la formalización de un terreno en el distrito. Argumento que la venta se realizó mediante una compra formal en el año 1991, cuando no era autoridad edil, por lo que el pedido de vacancia sería una acción malévola de sus adversarios políticos, que lo único que buscan es desestabilizar su gestión.

En tanto, el gerente del área legal de la municipalidad de Parcona, Wilmer Antonio avalos, manifestó que este pedido “no tiene ni pies ni cabeza”, ya que el proceso de compra se realizó de manera legal en gestiones anteriores.

“Solo se ha hecho la adjudicación de compra que se realizó en el año 1991, conforme consta en la boleta, la señora no se ha posesionado, ha hecho un trámite que en ese año era más factible, los opositores dicen que el alcalde ha hecho un negociado, es algo totalmente erróneo, además se ha evidenciado todos los recibos de autovalúo, como área técnica le hemos dado la viabilidad, se ha hecho la formalidad de adjudicar el lote del terreno en la vía administrativa, es un derecho que tiene la compradora, porque existen documentos válidos. En ese sentido, el pleno del concejo autorizó la adjudicación y pasó a una comisión que evalúo el pedido, y se pronunció a favor”, detalló el funcionario.

Finalmente, el alcalde sostuvo que detrás de la vacancia, hay un grupo de personas con intereses políticos. Sin embargo, no teme afrontar este pedido de remoción porque asegura que su gestión ha sido transparente.