Alcalde Orlando Torres recibe vacuna contra el coronavirus en Chincha.
Alcalde Orlando Torres recibe vacuna contra el coronavirus en Chincha.

La autoridad municipal del , Orlando Torres Valenzuela, se convirtió en el segundo burgomaestre en recibir laa nivel de la provincia de Chincha. Él, llegó al módulo de inmunización que se instaló en la institución educativa Melchorita Saravia para recibir la atención por encontrarse dentro del grupo etario mayor a los 60 años de edad.

Orlando Torres pasó por los controles previos y al verificarse que no presentaba dificultad en su presión arterial se convirtió en candidato para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

El edil exhortó a la población que cumpla con las medidas de bioseguridad y que no tengan “temor de venir a vacunarse”. Con la autoridad ya son dos los alcaldes que han recibido la inmunización, pues, semanas antes se atendió Emilio del Solar del distrito de Chincha Baja.

Como se recuerda el burgomaestre grociopradino fue uno de los que logró superar la infección del coronavirus. Orlando Torres se contagió en esta segunda ola y por su delicado estado de salud paso al área critica de Cuidados Intermedios.

Los médicos ya pensaban en la intubación para tratar de salvarle la vida, pero repentinamente se recuperó. El edil dice que se aferró a su devoción a Dios y a la beata Melchorita Saravia para librar al virus que sigue enlutando a las familias chinchanas.