Alcaldesa critica apoyo de vecinos a ambulantes
Alcaldesa critica apoyo de vecinos a ambulantes

, alcaldesa de Ica, mostró su satisfacción por el trabajo realizado por la comuna durante Semana Santa para impedir que los vendedores ambulantes tomen las calles del cercado de la ciudad durante el recorrido procesional del Señor de Luren.

Según el burgomaestre, esto va a ser un aliciente para que en el mes de octubre, cuando se realice la fiesta principal del patrono iqueño, se impida totalmente el ingreso de los comerciantes informales a las calles de la ciudad.

“Estoy muy satisfecha con el trabajo hecho durante la procesión del Señor de Luren. Esto nos va servir para que en el mes de octubre no se pueda permitir el ingreso de los ambulantes a las calles de Ica y se respete el principio de autoridad”, explicó.

Mejía Venegas también resaltó el trabajo hecho por personal de serenazgo de Ica y dejó en claro que no se contrataron matones para contrarrestar el comercio ambulatorio.

“Hemos hecho cuatro rondas en las calles para evitar el comercio ambulatorio y nos hemos quedado hasta las 12 de la noche. Nos han atacado con piedras y hay varios serenos afectados. Hay que dejar en claro que no se ha contratado a matones”, recalcó.

FALTA DE APOYO. Por otro lado, la alcaldesa provincial aseguró que la Policía Nacional no brindó el apoyo necesario para poder trabajar coordinadamente y evitar el ingreso de los ambulantes a las calles y que pese a todo ello, se logró dar la batalla.

“No hubo apoyo de la PNP, pero aún así se dio la batalla a los informales y se logró lo que en otras gestiones no se pudo hacer”, dijo satisfecha.

Emma Mejía sostuvo también que durante los operativos no se inundaron las calles y solo se usó el agua para evitar el ingreso de los ambulantes.

En declaraciones a la prensa, la alcaldesa también aprovechó para criticar que los vecinos de Ica los hayan insultado y se hayan puesto a favor de los ambulantes y no del orden y seguridad. 

FORMALIZADOS. Finalmente, mencionó que alrededor de 100 ambulantes se instalaron en el Campo Ferial de Ica para ofrecer su mercadería por Semana Santa.