Alcaldesa y empresarios promoverán la "Marca Paracas"
Alcaldesa y empresarios promoverán la "Marca Paracas"

La alcaldesa electa del distrito de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa, se reunió con representantes el sector turístico de la jurisdicción y comprometió su trabajo para el desarrollo sostenible del distrito y para promover la “Marca Paracas”.

“Tenemos que sumar esfuerzos para que Paracas se vaya consolidando a través de un desarrollo sostenible y sobre todo promover la ‘Marca Paracas’. Trabajando el sector público privado se va a lograr el objetivo con un destino sólido, seguro donde los turistas salgan fortalecidos en un distrito que tiene muchas bondades”, declaró Ramírez Gamboa.

La autoridad electa dio estas declaraciones luego de reunirse con los directivos de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) y representantes de los importantes hoteles de la zona, agencias de viajes, proveedores de servicios turísticos agroexportadores y empresarios pesqueros.

DOS HOTELES. La autoridad electa también habló sobre dos importantes cadenas hoteleras de Estados Unidos y Colombia que han mostrado interés en iniciar operaciones en el distrito de Paracas, las mismas que fortalecerán el tema económico y turístico del distrito de Paracas. Los hoteles, según dijo, serán de categoría 4 estrellas superior y reveló que uno de ellos pertenece al grupo colombiano GHL Hoteles.

Sobre la problemática del agua, en el distrito la alcaldesa dijo que éste es un problema álgido que se trabajará en un corto y largo plazo con el mantenimiento inmediato de los actuales pozos cuya capacidad se ha reducido.

Al respecto el presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui Cabrera, declaró que el crecimiento de Paracas es notorio desde el terremoto de agosto del 2007 y la inversión del sector privado ha sido motor importante en el del desarrollo económico de este distrito.

Sobre el agua y desagüe dijo que debido el poco apoyo del Estado del estado a la comuna a través de su municipio, los empresarios se abastecen con cisterna en hoteles y restaurantes y que este costo se traslada al cliente.

TAGS RELACIONADOS