Alerta por fuertes vientos en la provincia de Ica
Alerta por fuertes vientos en la provincia de Ica

Fuertes vientos causaron temor en la población la tarde de ayer. Tal como lo anunció el Senamhi Ica, los vientos fuertes se registraron con mayor intensidad ayer en horas de la tarde. En Ica, hasta ocasionó daños materiales en algunos locales y viviendas.

Hace unos días, Senamhi informó que hasta hoy se registrarían fuertes vientos en todo el litoral costero, acertando la tarde de ayer, donde anunció que alcanzaría su máxima intensidad con velocidades superiores a los 40 km/h, levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en diferentes sectores.

Desde las tres de la tarde de ayer se incrementaron los vientos fuertes, haciendo perder la visibilidad en las calles. Los transeúntes buscaban cómo protegerse y los conductores también tuvieron dificultades al volante.

Desde el centro de la ciudad los peatones caminaban a prisa para llegar a sus casas por el temor de algún hecho lamentable.

Temiendo por lo que pudiera ocurrir, peatones transitaban rápidamente tratando de protegerse del viento que los envolvía y llenaba de arena y polvo. En diferentes sectores se dio el mismo panorama. Urbanizaciones y calles céntricas lucieron envueltas de polvo. Los vientos también causaron daños, como la caída de una antena de televisión local en la Unidad Vecinal.

Las viviendas también se vieron afectadas por la fuerza de los vientos, además se conoció que árboles también cayeron tras el fuerte viento.

No se descarta que continúen en los próximos días, el Senamhi también exhorta a estar preparados en casa ante cualquier eventualidad.

Por otro lado, la Subgerencia de Transporte brindó información a los conductores para evitar accidentes ante la poca visibilidad en las calles por el abundante polvo.

Los departamentos alertados también son Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque y Moquegua.