Alumnos se intoxican tras fumigación en local
Alumnos se intoxican tras fumigación en local

Con serios malestares físicos resultaron un grupo de estudiantes de Gastronomía del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) acudir a clases el último lunes.

La sustancia utilizada para la fumigación de los ambientes de esta institución el fin de semana pasado no se disipó totalmente y fue inhalada por los alumnos.

Algunos resultaron con algunos efectos en la vista, otros en el rostro y malestar en el cuerpo, generando alarma entre los alumnos y representantes de esta casa de estudios que de inmediato llevaron a los afectados al Centro de Salud San Martín de Porres para su atención inmediata.

Los padres de familia dieron a conocer su molestia porque no fueron informados por los representantes del SENATI o sus hijos les contaron lo ocurrido. Ayer, una madre de familia llegó hasta las instalaciones de la institución para exigir alguna explicación.

El representante se comprometió a mejorar los protocolos ante este tipo de incidentes. Afortunadamente la emergencia no pasó a mayores y los demás alumnos desarrollaron sus actividades con normalidad.

CAUSAS

Se desconoce si la fumigación estaba autorizada por la Dirección General de Salud Ambiental y si los encargados estaban al tanto de los efectos de las sustancias usadas y el tiempo que debía transcurrir para que los estudiantes vuelvan a las aulas fumigadas sin ningún problema.

TAGS RELACIONADOS