Ambulantes dejarán las calles de Chincha
Ambulantes dejarán las calles de Chincha

En menos de dos años, 14 calles de la ciudad de Chincha quedarían libres de comerciantes, al aprobar por unanimidad -los once regidores de la comuna- una ordenanza que declara como zona rígida para el comercio ambulatorio en vías y vías adyacentes al Mercado de Abastos. Además, dispone plazo para la desocupación de los comerciantes que están en estas calles. Conocedores de esta disposición, existen dirigentes que se encuentran en etapa de adquirir terrenos para el traslado.

Las nuevas zonas rígidas, van desde la calle Mariscal Castilla, Italia, Túpac Amaru, Callao, Arica, Chachapoyas e incluso Diego de Almagro, Andrés Razuri, Sucre y la abarrotada calle Santos Nagaro. Todas estas arterias, deberán ser desocupadas por quienes se encuentren en uso de las vías, teniendo demarcado cada uno un plazo perentorio para su salida. Algunas de estas asociaciones podrían salir antes de la fecha límite.

Los primeros comerciantes en retirarse, son los de la calle Mariscal Castilla, entiéndase desde Pedro Moreno hasta la Av. Luis Massaro, también desalojaran los que estén ubicados en la calle Italia, desde Plaza de Armas hasta Mariscal Castilla, todos ellos tienen hasta el 20 de junio de este año, para dejar libres las vías. Para los vendedores de Túpac Amaru, el plazo se extiende hasta el 05 de enero del 2016, aunque por negociaciones con el concejo, el traslado sería antes de fin de año.

Los centros de comercio más poblados como Chachapoyas, Italia (desde Mariscal Castilla hasta Chachapoyas), Caquetá, Arica, Nicolás de Piérola, Sucre, Andrés Rázuri, Diego de Almagro y Santos Nagaro, tendrán hasta el 05 de enero del 2017, para desocupar las calles donde se encuentren ubicados. Estas disposiciones acordadas en la última sesión de concejo provincial, serán remitidas a la Gobernación Provincial, Bomberos, Ministerio Público y Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS