El inicio del escolar, tras aplazarse una semana, oficialmente, es mañana lunes. Pero, no todos los colegios de la provincia de Chincha cuentan con para recibir al alumnado. La Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha ha requerido a los directores de las que comuniquen si presenten esta problemática. Hay una relación preliminar con 10 locales escolares que no tienen el líquido elemento.

Poco saludable

La falta de este servicio que administra Semapach, afecta directamente prácticas como el lavado de manos que se promueve en los colegios para la prevención y control de enfermedades infecciosas. Sin agua tampoco se podrá realizar la limpieza de los servicios higiénicos. De continuar esta situación el inicio de las labores educativas podría ser en condiciones pocos saludables.

Entre las instituciones educativas que presentan dificultad por la falta de agua y poca reserva de este elemento están el Andrés Avelino Cáceres, Santa Ana y José Pardo y Barreda. Estas son escuelas emblemáticas del cercado de Chincha que albergan a cientos de escolares. Hay también colegios de la periferia como la I.E. 710 de Señor de los Milagros, 22851 de 15 de Agosto, 306 de Satélite Primaveral y otros que inician las labores educativas este lunes.

VIDEO RECOMENDADO